En el principio Elohim (Hashem) creó el Cielo y la Tierra.
BERESHIT (Génesis) 1:1
LA PRIMERA LÍNEA DEL BERESHIT(GÉNESIS)
ES INTERESANTE, AUNQUE NO del todo precisa. Si no
fue el cielo y la tierra —como dice claramente la Biblia
— entonces ¿qué fue lo
creado en el principio? Leemos en el Zóhar que dos mil años antes de la
creación, el Todopoderoso reflejó y dio
vida a las veintidós inteligencias-energía
que componen el sistema maestro de comunicaciones por medio
del cual evolucionan todos los subsistemas de energía, y que hoy se conocen
como las letras del Alef Bet hebreo.
El Zóhar plantea las siguientes preguntas:
¿Por qué en Génesis la Biblia presenta las letras en orden inverso? ¿Por qué las letras Bet y A lef fueron repetidas dos veces? La letra Bet, de Bereshit (en el principio), y Bará (fue creado), preceden a la letra Alef que se encuentra en las siguientes dos palabras: Eloldm y Et; ¿por qué? El Zóhar declara que cuando el Creador, por voluntad, creó al mundo, las letras del Alef Bet aún no eran reveladas y que dos mil años antes de la creación Él se reflejó y se regocijó con ellas.
¿Por qué en Génesis la Biblia presenta las letras en orden inverso? ¿Por qué las letras Bet y A lef fueron repetidas dos veces? La letra Bet, de Bereshit (en el principio), y Bará (fue creado), preceden a la letra Alef que se encuentra en las siguientes dos palabras: Eloldm y Et; ¿por qué? El Zóhar declara que cuando el Creador, por voluntad, creó al mundo, las letras del Alef Bet aún no eran reveladas y que dos mil años antes de la creación Él se reflejó y se regocijó con ellas.
La fuerza de energía toda
envolvente de la creación, conocida en términos bíblicos como el
Creador, se describe en el lenguaje
cabalístico en términos
de diez Sefirót o "emanaciones luminosas"; las
últimas siete se enumeran en el siguiente
párrafo.
De las primeras tres Sefirót, que son Keter, Jojmá, y Bina (estas representan la fuerza incognoscible del Eterno) solamente Bina está dentro del alcance de la comprensión humana. Ahora bien, es la emanación de Bina a la que se refiere el cabalista cuando está hablando de la Fuerza de la Creación. Debe tenerse en mente que Bina representa, en cuanto pertenece a este universo físico, una emanación dentro del marco de referencia del entendimiento, y no debe confundirse con estados superiores de energía conocidos como Sitréi Tora que tratan niveles de conciencia que se encuentran más allá de la comprensión humana.
De las primeras tres Sefirót, que son Keter, Jojmá, y Bina (estas representan la fuerza incognoscible del Eterno) solamente Bina está dentro del alcance de la comprensión humana. Ahora bien, es la emanación de Bina a la que se refiere el cabalista cuando está hablando de la Fuerza de la Creación. Debe tenerse en mente que Bina representa, en cuanto pertenece a este universo físico, una emanación dentro del marco de referencia del entendimiento, y no debe confundirse con estados superiores de energía conocidos como Sitréi Tora que tratan niveles de conciencia que se encuentran más allá de la comprensión humana.
La afirmación del Zóhar
de que el estado de las letras antes de su creación era de
encubrimiento, podría compararse con una semilla antes de ser plantada.
Para describir las veintidós letras, el lenguaje cabalístico emplea los términos ZeirAnpin y Maljút. Zeir Anpin, o macrocosmos, contiene seis diferentes formas de energía cósmica conocidas como las Sefirót: Jesed (misericordia), Guevurá (juicio), Tiféret (belleza), Netzaj (victoria), Hod (gloria) y Yesod (fundamento). Maljút representa "reino", o sea el universo físico, donde cualquiera y todas las energías cósmicas de Zeir Anpin se manifiestan.
Para describir las veintidós letras, el lenguaje cabalístico emplea los términos ZeirAnpin y Maljút. Zeir Anpin, o macrocosmos, contiene seis diferentes formas de energía cósmica conocidas como las Sefirót: Jesed (misericordia), Guevurá (juicio), Tiféret (belleza), Netzaj (victoria), Hod (gloria) y Yesod (fundamento). Maljút representa "reino", o sea el universo físico, donde cualquiera y todas las energías cósmicas de Zeir Anpin se manifiestan.
La palabra hebrea para "mundo" o "universo" es
Olam, Sin embargo, el significado de la raíz de
esta palabra quiere decir "oculto".
Por consecuencia, cuando el Creador quiso crear el mundo material, su deseo fue revelar los mundos de ZeirAnpin y Maljút, porque ellos eran los canales de energía a través de los cuales el universo, tal como lo conocemos, se expresaría físicamente. Lo que parece surgir del Zóhar son dos conclusiones significantes: la primera es que el Alef Bet existió dos mil años antes del universo físico, y la segunda es que por medio de la emanación de las veintidós letras de energía previamente ocultas, el universo —tal como lo conocemos— se manifestó.
Por consecuencia, cuando el Creador quiso crear el mundo material, su deseo fue revelar los mundos de ZeirAnpin y Maljút, porque ellos eran los canales de energía a través de los cuales el universo, tal como lo conocemos, se expresaría físicamente. Lo que parece surgir del Zóhar son dos conclusiones significantes: la primera es que el Alef Bet existió dos mil años antes del universo físico, y la segunda es que por medio de la emanación de las veintidós letras de energía previamente ocultas, el universo —tal como lo conocemos— se manifestó.
De la misma manera en que
la semilla contiene la raíz y la raíz contiene las ramas, la raíz de
todo lo que se expresara y se manifestara en términos físicos, por necesidad
tuvo que haber sido incluido dentro de las veintidós inteligencias-energías
expresadas físicamente como las letras del Alef Bet.
Prueba adicional del
poder de las letras y las combinaciones de ellas al formar palabras, se demuestra en
la declaración del salmista: "Por la palabra del Señor los cielos fueron
creados". Estas palabras fueron
interpretadas con el significado de que los
poderes de las letras forman la Palabra de Hashem.
La construcción del
Tabernáculo por los judíos en medio del desierto permanecerá eternamente
como una hazaña increíble. ¿Cómo lo lograron, sin las herramientas y
materiales adecuados?
Solamente ahora, con toda nuestra tecnología avanzada, podemos maravillarnos de tal proeza. Seguramente, su medio ambiente físico en el desierto les ofreció poco en cuanto a materias primas, y prácticamente nada en términos de comodidades. No poseían un complejo moderno y avanzado de investigación y desarrollo. Sin embargo, el Talmud nos dice que el ingenioso arquitecto Bezalel, tuvo éxito al completar la construcción del Tabernáculo porque él "supo cómo combinar las letras que fueron utilizadas para crear los cielos y la tierra". La Biblia atestigua esta labor artesanal divina al declarar: "Y Él lo ha llenado con el espíritu del Eterno, en sabiduría, en entendimiento y en conocimiento, y en toda forma de destreza".
Solamente ahora, con toda nuestra tecnología avanzada, podemos maravillarnos de tal proeza. Seguramente, su medio ambiente físico en el desierto les ofreció poco en cuanto a materias primas, y prácticamente nada en términos de comodidades. No poseían un complejo moderno y avanzado de investigación y desarrollo. Sin embargo, el Talmud nos dice que el ingenioso arquitecto Bezalel, tuvo éxito al completar la construcción del Tabernáculo porque él "supo cómo combinar las letras que fueron utilizadas para crear los cielos y la tierra". La Biblia atestigua esta labor artesanal divina al declarar: "Y Él lo ha llenado con el espíritu del Eterno, en sabiduría, en entendimiento y en conocimiento, y en toda forma de destreza".
La adición de una letra
al nombre de una persona, tomada del nombre De Hashem, era indicativo
de intervención cósmica. A veces una letra condena al hombre, como cuando
leemos: "!Y Adán conoció a su esposa Eva y ella concibió y dio a luz a
Caín!".
Junto con la energía de Adán estaba aquello que había sobrado de las impurezas de la serpiente, lo cual está indicado por la primera letra del nombre de Caín, la Kuf. Esta energía negativa que se manifestó tanto en Adán como en Eva, fue atraída por virtud de la letra Kuf.
Junto con la energía de Adán estaba aquello que había sobrado de las impurezas de la serpiente, lo cual está indicado por la primera letra del nombre de Caín, la Kuf. Esta energía negativa que se manifestó tanto en Adán como en Eva, fue atraída por virtud de la letra Kuf.
Por lo tanto, la energía
interna negativa de la serpiente y la letra Kuf, están ligadas la una con la
otra. Como consecuencia, está escrito que Adán "conoció" y no
que "engendró".
Por eso, el versículo dice que ella "dio a luz un hijo", porque las impurezas de la serpiente se habían manifestado expresamente dentro de Eva.
Por eso, el versículo dice que ella "dio a luz un hijo", porque las impurezas de la serpiente se habían manifestado expresamente dentro de Eva.
La razón por la cual se
dice de Abel que "ella, otra vez, dio a luz a su hermano Abel", es
porque —aunque él fue concebido de la derecha, o lado masculino— el acusador
(Satán) debilitó el poder y la energía de Adán, en cuanto a que la letra Kuf
de Caín (la primera letra de su nombre), se había hecho dominante y se
manifestó primero. Caín y Abel eran dos
mitades de unasola
alma. Por ende, la influencia cósmica de la letra Kuf de Caín se le
pasó a Abel.
Tan pronto como la
impureza fue eliminada, las letras Shin y Tav comenzaron a manifestarse.
Shin y Tav representan la unión de masculino y femenino. La Shin, con su estructura de tres columnas, es el aspecto masculino de Zeir Anpin, y la Tav es el aspecto femenino de Maljút. Por eso, el versículo dice: "Y él engendró un hijo en su misma semblanza, en su imagen, y lo llamó Sheth". No sucedió como en el caso de Caín y Abel, cuando ella los nombró; la Shin y la Tav indicaron la reunificación y manifestación del todo
Shin y Tav representan la unión de masculino y femenino. La Shin, con su estructura de tres columnas, es el aspecto masculino de Zeir Anpin, y la Tav es el aspecto femenino de Maljút. Por eso, el versículo dice: "Y él engendró un hijo en su misma semblanza, en su imagen, y lo llamó Sheth". No sucedió como en el caso de Caín y Abel, cuando ella los nombró; la Shin y la Tav indicaron la reunificación y manifestación del todo
unificado envolvente a través
del poder del Alef Bet.
Debido a su naturaleza
metafísica, las letras del Alef Bet nunca pueden ser destruidas o
mutiladas. La naturaleza eterna de la estructura del Alef Bet fue demostrada cuando las
tablas materiales fueron rotas por Moisés en el Monte Sinaí.
El Zóhar declara que "cuando se destruyeron las tablas, las letras, por sí solas, volaron hacia arriba".
El Zóhar declara que "cuando se destruyeron las tablas, las letras, por sí solas, volaron hacia arriba".
Si las tablas fueron
destruidas y las letras mismas estaban grabadas dentro de ellas, entonces ¿cómo
pudieron ser separadas las tablas de las letras?
La respuesta reside en el hecho de que las tablas de piedra eran de naturaleza física, mientras que la inteligencia-energía de las letras era metafísica y, por lo tanto, no estaban sujetas a la destrucción física.
Las tablas se hicieron pedazos, pero las inteligencias-energías de las letras, siendo inmunes a la destrucción física, se libraron y permanecieron preservadas tal como antes.
La respuesta reside en el hecho de que las tablas de piedra eran de naturaleza física, mientras que la inteligencia-energía de las letras era metafísica y, por lo tanto, no estaban sujetas a la destrucción física.
Las tablas se hicieron pedazos, pero las inteligencias-energías de las letras, siendo inmunes a la destrucción física, se libraron y permanecieron preservadas tal como antes.
Aunque hechas del zafiro
más duro, está escrito que las tablas podían enrollarse como un
pergamino siempre que estuvieran en conexión con las letras, otra indicación
más de la inter relación de la energía y la materia.
La fuerza interna de vida
inteligente, se manifestó por virtud del Alef Bet. Esta inteligencia cósmica
podía obligar a la materia, como en este ejemplo de la piedra, para que alterara
su inflexibilidad física.
El Alef Bet permitió la manifestación
de la fuerza unificada que todo lo envuelve.
Estas dos tablas se han
convertido en símbolo del poder y, hasta la fecha, el misterio que las rodea permanece como fuente de una curiosidad intensa. De hecho, la búsqueda de estas dos
tablas en los tiempos modernos, ha suministrado los antecedentes necesarios
para muchas leyendas sobre el arca perdida.
Otro ejemplo del poder
del Alef Bet fue el testimonio del Rabí Jananiá Ben Teradión, famoso
sabio de la antigüedad. Envuelto en el pergamino de la Biblia por los romanos,
exclamó:
"El pergamino se quema pero las letras se elevan a lo alto".
"El pergamino se quema pero las letras se elevan a lo alto".
La adición de
una letra del Alef Bet al nombre de una persona, lo capacita para lograr
estados alterados de conciencia. Esta forma de intervención de una letra, puede
significar guía cósmica y protección para el individuo.
Así, Caín después del asesinato de Abel, fue derrumbado de su nivel superior de conciencia, lo cual lo hizo exclamar: "¡Mirad, me has sacado este día de la faz de la tierra!". (Faz denota aquí el grado de conciencia). "Y de Tu cara seré escondido; y seré un fugitivo y errante en la tierra; llegará a pasar que él que me encuentre me matará". Entonces, "el Eterno puso un signo para Caín, para que él que lo encontrara no lo destruyera". El signo que le puso Hashem fue la letra Vav tomada de su nombre sagrado.
La letra apareció sobre la frente de Caín para que todos la vieran y nadie lo matara.
Así, Caín después del asesinato de Abel, fue derrumbado de su nivel superior de conciencia, lo cual lo hizo exclamar: "¡Mirad, me has sacado este día de la faz de la tierra!". (Faz denota aquí el grado de conciencia). "Y de Tu cara seré escondido; y seré un fugitivo y errante en la tierra; llegará a pasar que él que me encuentre me matará". Entonces, "el Eterno puso un signo para Caín, para que él que lo encontrara no lo destruyera". El signo que le puso Hashem fue la letra Vav tomada de su nombre sagrado.
La letra apareció sobre la frente de Caín para que todos la vieran y nadie lo matara.
Abraham, el patriarca, el
primer y más eminente astrólogo del mundo, vio en su carta natal que
nunca engendraría un hijo con su esposa, Sarai. Su nombre fue cambiado de
Abram a Abraham, adicionándole la letra Hei.
De la misma manera, Hashem
quitó la letra Yud del nombre de Sarai y puso en su lugar la misma letra He,
como con Abraham.
Aquí otra vez el poder
enorme del Alef Bet fue puesto en prueba y proporcionó un estado
completamente alterado de conciencia. Abraham y Sarai, desde su
nacimiento fueron controlados por sus influencias cósmicas. Su carta natal les
indicaba una vida infructuosa juntos sin la bendición de un heredero.
Sin embargo, elevados a un nivel superior de conciencia cósmica, su carta natal anterior ya no ejercería influencia sobre sus vidas. Fueron, de hecho, transformados en seres humanos diferentes.
Sin embargo, elevados a un nivel superior de conciencia cósmica, su carta natal anterior ya no ejercería influencia sobre sus vidas. Fueron, de hecho, transformados en seres humanos diferentes.
"Y Él (Hashem) hizo
que Abraham saliera y le dijo: —Mira ahora hacia el cielo y cuenta las
estrellas, si es que puedes contarlas—; y añadió: "Así será tu semilla". Fue un diálogo extraño en un medio
recóndito.
Casi parece como si el Eterno hubiera estado sentado en la mesa de Abraham, participando de un diálogo, después del cual Hashem y Abraham salieron y tuvieron una ininteligible conversación. ¿Qué tiene que ver el mirar y contar las estrellas con la afirmación de Hashem de que Abraham engendraría un hijo?
"Y así será tu semilla", con ésto el Eterno le aseguró a Abraham que engendraría un hijo debido a la ascensión a un nivel más elevado de conciencia que se implica en las palabras "ir afuera".
Casi parece como si el Eterno hubiera estado sentado en la mesa de Abraham, participando de un diálogo, después del cual Hashem y Abraham salieron y tuvieron una ininteligible conversación. ¿Qué tiene que ver el mirar y contar las estrellas con la afirmación de Hashem de que Abraham engendraría un hijo?
"Y así será tu semilla", con ésto el Eterno le aseguró a Abraham que engendraría un hijo debido a la ascensión a un nivel más elevado de conciencia que se implica en las palabras "ir afuera".
La interpretación
cabalística de la ahora famosa cita, "no hay influencia cósmica para Israel,
porque, aunque las estrellas influencian, no obligan", emerge de la misma referencia
bíblica.
Hashem le informó a Abraham que él podía trascender la influencia del cosmos, queriendo decir que si uno puede "contar las estrellas" (tener conocimiento de ellas), se puede estar menos sujeto a las influencias planetarias.
Las estrellas dirigen nuestras acciones, pero aún podemos trascender su influencia.
Hashem le informó a Abraham que él podía trascender la influencia del cosmos, queriendo decir que si uno puede "contar las estrellas" (tener conocimiento de ellas), se puede estar menos sujeto a las influencias planetarias.
Las estrellas dirigen nuestras acciones, pero aún podemos trascender su influencia.
En nuestro universo
existen y prevalecen dos métodos de conexión metafísica.
El primero es la adquisición de un estado alterado de conciencia, compatible con la más grande realidad cósmica toda envolvente. En este estado la persona adquiere información importante y una conciencia necesaria de las fuerzas ocultas que componen la realidad que nos rodea, además de una nueva comprensión sobre las relaciones humanas, de las cosas y del universo natural.
En un estado alterado el individuo se adentra a un patrón del flujo interno que está unido con el cosmos, en donde la conciencia se conecta a los centros de información del cosmos, del pasado, el presente y el futuro, "Estos son los verdaderos filósofos, los astrólogos de Israel —declara el Zóhar— que conocen aquello que ha existido y también saben lo que el futuro guarda. Por virtud de saber y de conocer las letras (manifestaciones internas) del sol, de la luna y sus eclipses, de los planetas y de los signos del zodiaco, saben todo lo que existe en nuestro universo".
El primero es la adquisición de un estado alterado de conciencia, compatible con la más grande realidad cósmica toda envolvente. En este estado la persona adquiere información importante y una conciencia necesaria de las fuerzas ocultas que componen la realidad que nos rodea, además de una nueva comprensión sobre las relaciones humanas, de las cosas y del universo natural.
En un estado alterado el individuo se adentra a un patrón del flujo interno que está unido con el cosmos, en donde la conciencia se conecta a los centros de información del cosmos, del pasado, el presente y el futuro, "Estos son los verdaderos filósofos, los astrólogos de Israel —declara el Zóhar— que conocen aquello que ha existido y también saben lo que el futuro guarda. Por virtud de saber y de conocer las letras (manifestaciones internas) del sol, de la luna y sus eclipses, de los planetas y de los signos del zodiaco, saben todo lo que existe en nuestro universo".
El segundo método de
conexión cósmica es aquel en el cual el individuo no requiere adquirir un
estado alterado de conciencia porque nace con una capacidad inherente para
la trascendencia. He utilizado la frase "conciencia innata" para
describir y explicar las revelaciones de la inteligencia cósmica relacionada a aquellas
personas que simplemente nacen con el mecanismo implantado para una
conciencia cósmica.
Los siete carruajes o
vehículos personifican este segundo concepto. Abraham, Isaac y Jacob
representan y hacen manifiestas las primeras tres inteligencias cósmicas
mencionadas en forma codificada en Génesis.
Los primeros tres días de la creación, realmente aluden a las tres fuerzas cósmicas deJesed, Guevurá y Tiféret, respectivamente. La palabra "día", como se descifra en la Cabala, es el código cósmico que indica Sefirá o una inteligencia-forma-vida. Moisés, Aarón, Yosef y el Rey David, se convirtieron en las expresiones físicas de las Sefirot, Netzaj, Hod, Yesod y Maljút. La descripción de estas cuatro fuerzas subsiguientes es suministrada en la narración bíblica de los días cuarto, quinto, sexto y séptimo de la creación.
Los primeros tres días de la creación, realmente aluden a las tres fuerzas cósmicas deJesed, Guevurá y Tiféret, respectivamente. La palabra "día", como se descifra en la Cabala, es el código cósmico que indica Sefirá o una inteligencia-forma-vida. Moisés, Aarón, Yosef y el Rey David, se convirtieron en las expresiones físicas de las Sefirot, Netzaj, Hod, Yesod y Maljút. La descripción de estas cuatro fuerzas subsiguientes es suministrada en la narración bíblica de los días cuarto, quinto, sexto y séptimo de la creación.
Como se ha declarado en repetidas
ocasiones, la Biblia es un mensaje escrito en un código
cósmico y la información de cómo descifrar ese código es proporcionada por la
Cabala.
Los cielos declaran la
gloria de Hashem. Y el firmamento demuestra su destreza. Día a día
pronuncia discursos y noche a noche revela conocimientos.
No hay discurso, no hay palabras, ni es su voz escuchada. Su línea ha salido por toda la tierra y sus palabras hasta el final del mundo. En ellas ha puesto una tienda para el sol.
No hay discurso, no hay palabras, ni es su voz escuchada. Su línea ha salido por toda la tierra y sus palabras hasta el final del mundo. En ellas ha puesto una tienda para el sol.
La idea de que el
universo nos aprovisiona con un mensaje codificado,es un concepto que los
cabalistas ya sabían por mucho tiempo.
Un reto mayor para nuestra sociedad es descifrar el contenido del código cósmico.
El primer método logrado por el cabalista reveló fuerzas en el universo que podrían aniquilar la humanidad: "Y Moisés vio a un egipcio golpeando a un hebreo... Y El miró acá y allá". Moisés miró en las cincuenta letras por las cuales los israelitas proclaman la unidad cósmica que todo lo abarca, y percibió a través de su conciencia elevada que ningún hijo bueno sería engendrado por el egipcio y, por lo tanto, Moisés lo mató. Moisés dio muerte al egipcio por medio del poder asombroso de la fuerza cósmica al solo mirarlo fijamente. Moisés conocía el secreto de las letras hebreas. Es en Moisés en quien la Cabala traza
Un reto mayor para nuestra sociedad es descifrar el contenido del código cósmico.
El primer método logrado por el cabalista reveló fuerzas en el universo que podrían aniquilar la humanidad: "Y Moisés vio a un egipcio golpeando a un hebreo... Y El miró acá y allá". Moisés miró en las cincuenta letras por las cuales los israelitas proclaman la unidad cósmica que todo lo abarca, y percibió a través de su conciencia elevada que ningún hijo bueno sería engendrado por el egipcio y, por lo tanto, Moisés lo mató. Moisés dio muerte al egipcio por medio del poder asombroso de la fuerza cósmica al solo mirarlo fijamente. Moisés conocía el secreto de las letras hebreas. Es en Moisés en quien la Cabala traza
sus orígenes y a quien le
debe su existencia.
De vez en cuando aparece
un verdadero genio. Einstein era tal hombre, la conciencia innata
perfecta. Einstein, como todos los verdaderos genios, nació con una capacidad
para establecer la conexión cósmica. Pero, ¿acaso reveló algo que no
existía previamente? ¿Inventó algo? Los científicos colegas de Einstein, al explorar
las estructuras del universo e ingeniar nuevos artefactos y herramientas
tecnológicas, ¿han alterado radicalmente el estado de existencia? No.
Incluso, un genio, lejos de ser el instigador de nuevos conceptos e invenciones —como
comúnmente se cree— es, a su vez, un canal para la unidad cósmica.
En cualquier momento
dado, por cualquier razón, cuando la inteligencia cósmica esté lista para ser
revelada, alguien será escogido para tal propósito. Esa inteligencia particular
que describe un aspecto de nuestro ya existente universo, debe ahora expresarse
de manera manifiesta.
Las preguntas de qué, quién, cómo y por qué ahora, se ligan inevitablemente con el concepto de la reencarnación. ¿Quién? Alguien a través del cual esta nueva inteligencia sea aceptada. ¿Por qué? Para proporcionar otro eslabón hacia la última iluminación. ¿Por qué ahora? Basados en la actividad humana en el momento preciso, la interface de nuestro gran sistema computacional cósmica hace contacto con los nuevos componentes y la información se revela. Esta energía intelectual, en verdad, nace, no de la persona misma, sino de un influjo enorme de actividad colectiva de la humanidad.
Las preguntas de qué, quién, cómo y por qué ahora, se ligan inevitablemente con el concepto de la reencarnación. ¿Quién? Alguien a través del cual esta nueva inteligencia sea aceptada. ¿Por qué? Para proporcionar otro eslabón hacia la última iluminación. ¿Por qué ahora? Basados en la actividad humana en el momento preciso, la interface de nuestro gran sistema computacional cósmica hace contacto con los nuevos componentes y la información se revela. Esta energía intelectual, en verdad, nace, no de la persona misma, sino de un influjo enorme de actividad colectiva de la humanidad.
Cada una de las
veintidós letras es una semilla, un comienzo en el camino hacia la
conciencia divina espiritual que reside en la primacía de cuatro
universos conocidos nemónicamente como A 'BYA. Se refiere a estos
mundos como,
Atzilúth (emanación), Briáh (creación) y Yetziráh (formación), y Assiáh
(acción).
De estos cuatro universos primarios emanan los universos infinitos que circundan la atmósfera. Cada una de las letras del Alef Bet hebreo está estructurada cósmicamente para mantener un equilibrio entre el bien y el mal; cada una por virtud de su conciencia espiritual innata, se consideró canal digno para la creación de Hashem.
De estos cuatro universos primarios emanan los universos infinitos que circundan la atmósfera. Cada una de las letras del Alef Bet hebreo está estructurada cósmicamente para mantener un equilibrio entre el bien y el mal; cada una por virtud de su conciencia espiritual innata, se consideró canal digno para la creación de Hashem.
El Zóhar declara
que el Eterno creó dos constelaciones básicas. Cada una consistió de los
cuatro mundos arriba mencionados. Se les proporcionó una medida igual de poder
cósmico del bien y del mal a estas dos
constelaciones
respectivamente.
Así que los dos sistemas fundamentales del bien y del mal podían ahora ejercer influencia cósmica sobre el hombre. De esta manera comenzó la batalla entre el bien y el mal. Esta guerra cósmica continuaría hasta que la kedushá (santidad) triunfara sobre la tumá (impureza). Debido a este equilibrio de poder cósmico entre el bien y el mal en nuestro mundo, el mundo de la acción, es a veces difícil distinguir entre un individuo verdaderamente espiritual y otro que crea una impresión superficial de espiritualidad.
Así que los dos sistemas fundamentales del bien y del mal podían ahora ejercer influencia cósmica sobre el hombre. De esta manera comenzó la batalla entre el bien y el mal. Esta guerra cósmica continuaría hasta que la kedushá (santidad) triunfara sobre la tumá (impureza). Debido a este equilibrio de poder cósmico entre el bien y el mal en nuestro mundo, el mundo de la acción, es a veces difícil distinguir entre un individuo verdaderamente espiritual y otro que crea una impresión superficial de espiritualidad.
Esto está apoyado por el
profeta Malaquías:
"Y pruébenme ahora —dijo
Hashem de las huestes— si yo no abriere para ustedes las ventanas
del cielo para rendirles una bendición, es que no habrá lugar suficiente
para que ésta sea recibida. Entonces regresarán y discernirán entre los
justos y los malos, entre aquel que sirve a Hashem y aquel que no lo sirve".
Rabino Dr. Philip S Berg
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