martes, 1 de agosto de 2017

Datos Sucintos Kavanáh (Intención)



En la Ciencia de la Cabalá el pensamiento es la intención. En la vida regular el pensamiento pertenece a las consideraciones hechas por el deseo de recibir en orden de recibir.
Un pensamiento es lo que quieres hacer con tu deseo.

La activación del deseo de acuerdo a un plan egoísta o altruista, no importa cuál, es llamado pensamiento. Un pensamiento es clarificado en relación a su raíz, o sea a quién esta destinado – a ti o al Creador, es llamado intención. 
La intención que estamos estudiando no puede ser como cualquier otra intención de nuestro mundo. La intención es un pensamiento analizado en el trabajo espiritual.

Espero que esto sea aclarado para nosotros antes y durante el Congreso de Primavera en Sitrin, entonces comenzaremos finalmente a diferenciar entre todos los atributos de nuestra vida y la intención.

La parte más dura es mantener la intención. Esto es lo que requiere mayor esfuerzo. Está oculta y no sentida, no se expresa a sí misma de ninguna manera y se necesita grandes esfuerzos sostenerla.
Siempre es necesario chequear y encontrar lo que está aún allí. 
El reconocimiento del mal se refiere a enfocar nuestra intención, tal como se expresa en “aléjate del mal y haz el bien” (Salmos 34:15).- todo es en relación a la intención.

Tenemos que despertar constantemente la importancia de la intención sobre todas las otras actividades y procesos internos. Tenemos que identificarnos con y conectarnos a la intención, no a la acción, a la situación o nada más. Esto muestra que una persona está en lo espiritual en su trabajo y está en la senda.

Por lo tanto hay cuestiones ocultas, puedes hacer bromas o realizar toda suerte de acciones extrañas y nadie sabrá lo que realmente esta sucediendo dentro de ti. 
Por el contrario, este es un maravilloso remedio: cuan más distante estés de la acción externa y del discurso, más capaz serás de mantener la intención “más enfocado en ello y así ser cargado con alto voltaje”. 
Un maravilloso remedio, un método de auto preservación, tanto como otros beneficios están escondidos aquí. Pero este es un trabajo duro.
(Lección del 25 de febrero de 2005, Gradas de la Escalera, parte I, artículo 503).

No hay comentarios:

Publicar un comentario